LAS VEGAS BIENVENIDO LASVEGAS.ES
head

head
LAS VEGAS.es

-----

Los Angeles

Distancia: 426 kms. Tiempo invertido: 4 horas 22 mins aprox.

A pocas horas en coche desde Las Vegas podemos encontrar la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos tras Nueva York y un destino indispensable para todo el que visite el sudoeste del país. Se trata de Los Ángeles, capital del condado del mismo nombre y que cuenta con una población de 4 millones de habitantes que se reparten por una superficie de más de 1.200 kilómetros cuadrados.

La ciudad fue fundada por el gobernador español Felipe de Nieves en 1781 con el nombre original de El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río Porciúncula, siendo en principio una colonia española para pasar a independizarse más  tarde, formando parte de México, país que perdió la ciudad así como toda California y más territorios en la guerra con Estados Unidos, en 1850.



El clima que podemos encontrar en Los Ángeles es seco y templado, mezcla del subtropical y el mediterráneo, con temperaturas diurnas que van de los 18 a 28 grados de media durante todo el año. Una de sus principales características es que está construida sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que conlleva inestabilidad geológica que ha desembocado en sonoros terremotos en sus más de 200 años de historia. Precisamente por ello, es una de las ciudades más preparadas del mundo ante tales catástrofes.

A la hora de visitar L.A. debemos hacernos con un itinerario de antemano, ya que las distancias entre los puntos son bastante largas, no por nada se conoce a la ciudad como la de las "cuatro ruedas", siendo casi imprescindible un vehículo para empaparse bien de su idiosincrasia.





En el Centro de la ciudad encontramos el núcleo financiero, centros comerciales y sedes de casi todas las instituciones. El este y noreste de la ciudad es donde se encuentran los barrios de mayoría latina y también encontramos estudios cinematográficos como los del complejo Burbank, Warner Bros y Disney. En esta zona también se encuentra la Universidad Estatal de Los Ángeles. Rodeando el centro aparecen los primeros barrios residenciales construidos de la ciudad, hoy zona bohemia donde podemos ver el estilo victoriano en distintos edificios que datan de los inicios del siglo XX, además de una recomendable visita a Echo Park.



El más famoso distrito de L.A. es sin duda el de Hollywood, meca del cine y sede de muchos de los mayores estudios cinematográficos del mundo. Empezó como ciudad independiente, pero se anexionó a Los Ángeles en 1910. Lo más recomendable es pasear por Hollywood Boulevard, donde se encuentran las estrellas de los actores más célebres mientras vemos de fondo el famoso cartel con el nombre del distrito, situado en la cima llamada Cahuenga Peak, en el parque Griffith. Otras de las atracciones que podemos visitar en Hollywood son el Teatro Kodak, el Hotel W o la plaza Hollywood and Highland.

Al sur encontraremos la zona de San Pedro y el área del puerto, donde podemos visitar el acuario, el circuito de velocidad Long Beach y que es sede del crucero Queen Mary. Al oeste encontramos el distrito de Westlake, famoso por albergar el estadio de Los Ángeles Dodgers, construido en la década de los 50.

Sobre las colinas de Hollywood encontramos el distrito del valle de San Fernando, o El valle a secas, siendo el distrito más grande de toda la ciudad y en el que más del 40% de la población tiene su residencia. En su borde sur encontramos la célebre Mulholand Drive. Al oeste de la ciudac encontramos distritos como Wilshire, donde se encuentra el barrio coreano, además de barrios residenciales tan célebres y lujosos como Beverly Hills, Bel-Air o las playas de Malibú.



En definitiva, una visita imprescindible a una ciudad imprescindible. Y no olvide hacer sonar el "I love L.A." de Randy Newman cuando la cruce en su descapotable.

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas

www.lasvegas.es | Aviso legal | Contacto |Politica de privacidad © 2014