LAS VEGAS BIENVENIDO LASVEGAS.ES
head

head
LAS VEGAS.es

-----

Desierto de Mojave

Distancia: 230 kms. Tiempo invertido: 3 horas 13 mins aprox hasta la Reserva Nacional.

Como se decía en la película "Casino" de Martin Scorsese, el desierto es todo aquello que rodea Las Vegas y donde se solucionan la mayoría de problemas de esta ciudad. Obviamente eran tiempos distintos, en los que la mafia era quien controlaba la ciudad, pero qué duda cabe que esa es una de las principales razones que convierten el desierto de Mojave en una atracción turística.



En total ocupa una superficie de 57.000 km2, y ocupa parte de los Estados de Nevada, Utah, California y Arizona. Está delimitado por las cordilleras Tehachapi, San Bernardino y San Gabriel, además del Valle de la Muerte, que lo delimita en su frontera con California y el desierto de Sonora, al sur. Recibe su nombre por la tribu de indios americanos que antes ocupaba estas tierras, con base no muy lejos de donde hoy se levantan los resorts de Las Vegas.



Conviene estar muy preparado a la hora de visitar el desierto. En los momentos más calurosas se puede rondar los 50º centígrados, mientras que por la noche se han registrado temperaturas de hasta menos 18º. Si visitamos su periferia en el norte, en Tehachapi, San Bernardino  o San Gabriel tendremos que estar preparados para las fuentes corrientes de aire que encontraremos en sus cañones.

Además de Las Vegas, otras ciudades que podemos encontrar en el desierto de Mojave que merecen la pena ser visitadas son, entre otras; Barstow, Joshua Tree o Pioneertown, en el estado de California; Mesquite y Moapa Valley en Nevada; o Hurricane en Utah.



Pese a ser un desierto, el de Mojave tiene una amplia y variada oferta de actividades y lugares que visitar, como la presa Hoover, que da agua a los estados de Arizona, Nevada y California, el Calico Early Man Site, una exposición que muestra los primeros pasos del hombre en Estados Unidos y ofertas tan extrañas pero típicamente americanas como el termómetro más grande del mundo, en Baker, California.

La fauna y flora en Mojave es escasa y propia de un desierto, pero podremos encontrar especies de variedades animales como tortugas, coyotes o pumas, y plantas como yucas, el árbol Joshua o la estrella del desierto, en cuanto a plantas.

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas

www.lasvegas.es | Aviso legal | Contacto |Politica de privacidad © 2016