El clima en Las Vegas

Vamos directo al grano cuando se trata del clima en Las Vegas. Es seco y suele hacer mucho calor en Las Vegas. Su localización en el desierto hace que no haya mucha precipitación, que el …

Vamos directo al grano cuando se trata del clima en Las Vegas. Es seco y suele hacer mucho calor en Las Vegas. Su localización en el desierto hace que no haya mucha precipitación, que el sol brille frecuentemente y que la temperatura durante gran parte del año esté por encima de los 25 grados Celsius durante el día. Según la clasificación de Köppen-Geiger, el clima de Las Vegas es un clima desértico cálido, y se identifica con el código BWh. Las características de este tipo de clima son la sequedad, las altas temperaturas durante el día y las grandes diferencias en temperatura entre el día y la noche.

Calor

En Las Vegas, que se encuentra en el desierto, se nota especialmente por el calor que puede haber. Durante los meses más frescos, la temperatura máxima promedio ronda los 14 a 16 grados, pero durante gran parte del año hace mucho más calor. Es especialmente en los meses de diciembre y enero cuando hace relativamente fresco según los estándares locales. A partir de febrero, las temperaturas promedio comienzan a subir nuevamente y a partir de abril comienza a hacer seriamente calor nuevamente. Temperaturas de 20 a 30 grados en la tarde son normales, pero también puede llegar fácilmente a superar los treinta grados. En mayo comienza el período de calor serio. La temperatura máxima promedio está ligeramente por encima de los treinta grados, pero si tienes mala suerte, puedes experimentar temperaturas de cuarenta grados o incluso un poco más altas en Las Vegas.

El calor serio llega en junio. La temperatura máxima promedio durante tres meses es de alrededor o incluso un poco más de cuarenta grados Celsius. En casos extremos, la temperatura puede llegar incluso a los 45 grados o incluso un poco más altos. Incluso por la noche, apenas se enfría durante estos meses. La temperatura mínima promedio en los meses de junio, julio y agosto generalmente oscila entre los 22 y 28 grados Celsius. Especialmente en áreas con mucho concreto, el calor puede persistir durante mucho tiempo.

«Sol brillante»

El sol brilla intensamente en Las Vegas. En promedio, puedes esperar entre 3800 y 3900 horas de luz solar al año. Esto no se refiere al número de horas de luz del día, sino al número de horas en las que el sol puede llegar a Las Vegas sin estar obstaculizado por nubes o niebla. Las Vegas se encuentra entre los destinos más soleados de Estados Unidos y también es considerado uno de los destinos más soleados a nivel mundial. Con un promedio de más de 400 horas de luz solar al mes, junio se autodenomina el mes más soleado de Las Vegas. Mayo y julio no se quedan atrás, con un promedio de 388 y 391 horas respectivamente en comparación con junio. En promedio, diciembre es el mes menos soleado. Esto se debe a dos factores. En primer lugar, diciembre tiene la menor cantidad de horas de luz del día. Además, diciembre tiende a tener un poco más de nubes, lo que lo convierte relativamente en un mes menos soleado que los meses de verano. Si haces el cálculo, verás que diciembre todavía tiene alrededor de 236 horas de luz solar, lo que equivale aproximadamente a 8 horas de sol al día.

«La precipitación»

Con un promedio de aproximadamente cien milímetros de precipitación al año, Las Vegas es un destino de viaje muy seco. Puedes tener mala suerte y enfrentarte a una lluvia ocasional, pero la mayoría de los días del año son completamente secos. La mayor probabilidad de experimentar lluvia es durante los meses de diciembre, enero y febrero. En los demás meses, esa probabilidad es baja, llueve menos del 1% del tiempo.

La precipitación casi siempre es en forma de lluvia y ocasionalmente puede haber una tormenta de granizo. En invierno, hay muy pocas probabilidades de nieve. En promedio, nieva solo una vez cada varios años en Las Vegas. Las pocas veces que el Strip de Las Vegas se cubre de nieve, se convierte en una atracción y a menudo llega a los medios locales e incluso a los nacionales en Estados Unidos. Debido a que la nieve casi siempre cae sobre un suelo relativamente cálido y la temperatura durante el día siempre supera el punto de congelación, debes ser rápido al tomar fotos de Las Vegas en la nieve. Verás literalmente cómo la nieve desaparece frente al sol.

Preguntas frecuentes

¿Qué clima puedo esperar en Las Vegas?

Las Vegas tiene un clima seco y generalmente caliente. Debido a su ubicación en el desierto, hay poca precipitación, mucho sol y las temperaturas durante el día suelen ser (considerablemente) superiores a los 25 grados Celsius durante gran parte del año.

¿Qué tipo de clima tiene Las Vegas según la clasificación de Köppen-Geiger?

Las Vegas se encuentra en un clima desértico cálido (código BWh). Característico son la sequedad, las altas temperaturas diurnas y a menudo considerables diferencias de temperatura entre el día y la noche.

¿Hay mucha precipitación en Las Vegas?

No, Las Vegas experimenta poco precipitaciones debido a su clima desértico. La zona es conocida por sus días soleados y condiciones secas durante gran parte del año.

¿Cuándo puedo esperar que la temperatura en Las Vegas supere los 25 grados Celsius?

Durante gran parte del año, las temperaturas diurnas en Las Vegas superan los 25 grados Celsius, lo cual es característico del clima cálido del desierto. La ciudad disfruta de condiciones cálidas durante el día.

¿Cuál es el mes más frío en Las Vegas?

Los meses más fríos son diciembre y enero, pero aun así la temperatura oscila entre unos suaves 14 grados con mucho sol, perfecto para salir y pasear.

¿Cuándo es la mejor época para ir a Las Vegas?

Tú decides qué clima deseas, aunque si buscas un clima más neutro, el mejor consejo para viajar a Las Vegas que podemos darte es que programes tu salida en primavera (marzo y abril) y otoño (septiembre y octubre).

¿Cómo es el clima en Las Vegas en todo el año?

Si bien las temperaturas aquí pueden variar según la temporada, el clima en Las Vegas es generalmente seco, ya que tanto los niveles de precipitación como de humedad son bajos. Las temperaturas promedio en invierno y verano son de 9°C y 32°C, mientras que la media anual está en 20°C.

¿Cuándo empieza a hacer frío en Las Vegas?

Al contrario de lo que podríamos pensar, en los meses de diciembre, enero y febrero, en Las Vegas podemos llegar a pasar bastante frío, las temperaturas mínimas durante estos meses varían entre 0-5ºC siendo las máximas de 15-19ºC.

Deja un comentario